EXPOSICIÓN COLECTIVA MUJERES

En esta ocasión expongo 5 obras originales, 3 con técnica de pigmento, de la serie el Árbol de la Vida. Como obra principal el Árbol de la Mujer con la que inicio esta iconica serie. Es con la que pongo pies de nuevo en la civilización tras mis 10 años de retiro como Neorural. Respondo a la necesidad imperiosa de trasladar conocimientos como las raíces de la tierra. Esta serie representada por la replica del tronco del árbol como patrón, me sirbe en la interpretación de los aspectos más importantes que he conocido hasta el momento.

Le siguen el árbol del Peón, que ya ha representado con anterioridad y del cual surgiero a la métaforica Reina del ajedrez. Como fiel a mis principios, causa impresión la fuerza que transmite el árbol del Animal, en esta obra insto a respetar al animal como a nuestro propio ser, conteniendolo en su captadora mirada de color turquesa.

Además de las obras anteriores en lienzo y pigmento natural, en papel y carpeta se encuentra El árbol de la Ventana, anterior a la serie “El Encuentro”. Y una obra reciente que he titulado Instante.

En reproducción 3 colecciones, la carpeta Retrospectos, la carpeta El color Azul y la serie El árbol de la vida en colección postal. Lo puedes adquirir también online.

La muestra estará en Feel&Flow Galería de Arte del 3 de marzo al 19 de marzo de 2017


FEEL&FLOW GALERÍA DE ARTE INAUGURA SU ESPACIO PRESENTANDO LA EXPOSICIÓN COLECTIVA MUJERES

Feel&Flow Galería de Arte
abre sus puertas en Madrid en el Barrio de Las Letras en Calle Moratín 20. La inauguración tendrá lugar el viernes 3 de marzo a las 20 horas en Feel&Flow Galería de Arte.

Elena Rey
, directora artística de la galería, después de cerrar la sede física de la Casa de Artistas FeedingArt – proyecto compartido con otra artista madrileña durante los últimos tres años en al barrio de Malasaña – ha decidido dar vida a Feel&Flow Galería de Arte, un proyecto personal para promover el arte a 360 grados. Su objetivo es crear un espacio que pueda convertirse en punto de encuentro para artistas nacionales e internacionales que hacen del arte un camino de vida.
 
El espacio, situado en el casco viejo de Madrid, será sede de exposiciones colectivas y personales alternadas con eventos, presentaciones de libros, actos teatrales y talleres con maestros artesanos. Es posible consultar la programación aquí.

Elena Rey inaugura el espacio presentando la obra de 24 artistas (curiosamente 23 mujeres y un solo hombre) que reflexionan alrededor de la mujer a través de diferentes medios como pinturas, esculturas, cerámicas, fotografías, grabados, esmaltes a fuego, dibujos, acuarelas y técnica mixta. La exhibición es un homenaje a la valentía que las artistas deben demostrar cada día para defender y divulgar sus trabajos creativos.

Mujeres es una exposición colectiva multidisciplinar que cuenta con las obras de Carlota Basalobre, Almudena Blanco, C. Bueno, Cecilia de Lassaletta, Dolores De Loma,  María García, Silvia López, Constanza López, Eugenio López de Quintana, Iryna Marchuck, Isabel Marquina, Aima Martín, Silvia Martínez, Cerelina Mirellis, Magdalena Morey, Concha Navarro, Pepa Nieto, Numa, Antonia Portalo, Carmen Ratón, Elena Rey, Ana Rincón, Loreto Santaella y Lika Shkhvatsabaia.
 
Ya sea por disfrute personal o por profesión, a la hora de hacer arte, el fuego artístico se convierte en preciosa gasolina, en un elemento básico y esencial, para seguir adelante, crear, comunicar y ensañar la belleza encerrada en las cosas.
Con esta exposición, Feel&Flow Galería de Arte quiere dar un homenaje a la figura femenina, a las mujeres que han dejado huella en los siglos o en las íntimas historias familiares, mujeres creadoras de arte y de vida, musas que han inspirado obras maestras, personas y personajes que han cambiado nuestra forma de sentir o, simplemente, heroínas del día a día que moviéndose entre vida profesional y personal dedican su tiempo, aunque sea un ratito, a las técnicas artísticas.
 

Para más información
Feel&Flow Galería de Arte
Dirección de Comunicación                                                          
Comparte esto: