exposición INTERNACIONAL diciembre 2020

La exposición colectiva Roots, Raíces puedes visitarla de forma virtual aquí.

Galería Monteoliveto

TRANSITION

Exposición Internacional 2018

Galeria Etenie de Causans París

Paris Francia Exposición Colectiva

 

 

Ante la situación de precarización continuada, realizo en el 2018 una nueva pieza de arte poético conceptual a mi estilo artcraker, realizada con materiales reutilizados, textiles y alimentos naturales, con medida 40cm x 40cm x 12cm aprx. y que tendrá el número 25 en la exposición, ligada al tema Navidad.

 Es una obra que utiliza la manzana, analogía del conocimiento, y rescata anunciando el estado de transición.

Estas 7 manzanas aunque ecológicas, están quemadas; están sumergidas en un masa aglutinada que nos evoca al petróleo, y con ello, a una época industrial, que se ha convertido en extremadamente nociva y contaminante de nuestro planeta Tierra.

Son 7 manzanas rodeadas de la bandera española, y declaran este sistema de conocimiento en que fuimos medidos en sociedad, como obsoleto.

 

Ejemplificando, también vemos alegóricas manzanas en la historia, que con el uso de su simbolismo, han desequilibrado nuestra naturaleza humana haciéndonos con el paso del tiempo enfermar.

Estudiemos por contemporaidad primero, la imagen logotipo de un imperio de modernidad tecnológica, que vende ostentosos objetos de deseo y crea una visión distorsionada del valor verdadero de la riqueza, con el objetivo de introducir a los creativos y en los bolsillos de nuestra juventud, a cambio de ventajas y el poder privilegiado por nivel adquisitivo.

Por repetición en la narrativa del cuento, esta vez es en la gran época de avances y descubrimientos humanos de Newton, que se usa otra manzana alegóricamente, la Ciencia promulga la “fuerza” de “Gravedad”, favoreciendo el uso de palabras fatídicas en el globo terráqueo, desviando la atención con la manipulación, evitando la contemplación a estudio de las demás energías que rodean a los seres vivos.

Comprendamos, ya es, en nuestro ahora y en esta celebración pública del principio del conocer sin mentiras.

Con la puesta en corregir los errores pronunciados.

EXPOSICIÓN EL ÁRBOL DE LA VIDA VIAJA A ÁFRICA

Centro Cultural  La OKE
Ortuella  / Noviembre 2017

Presento 18 obras con varias técnicas, que ayudan a comprender las variantes de color y textura.

La performance “Escenario Operación Creativa”, con la que inauguro esta exposición, adentra  al espectador en reflexión sobre la enfermedad y el mundo holístico.

Aima inaugura con vínculo, captando la atención de la fibra sensible  del espectador en la performance Escenario Operación Creativa que da apertura a la exposición pictórica.

El árbol de la vida viaja a África, nace del ímpetu por conseguir las raíces de la vida con más fuerza desde el continente Africano.

Mientras son unas batas de hospital las que dan la bienvenida a la sala.

Encontramos un contraste de color, con muy vivos colores, en un estilo algo de surrealismo, abstracto y cubista.

Aima comenta que le gusta establecer conexión con el público, que es una persona muy social, y explica que sus obras pertenecen al estudio sobre la humanidad y los valores, que ella quiere rescatar.

Se refiere a la importancia de educar en valores y del acercamiento al arte como camino.

PROGRAMA EVOLUCIONARTE

Programa acercamiento al mundo del arte a través de los ojos de una artista.

  • Charla – conferencia EL ARTE COMO CAMINO
  • Taller ESTRATEGIAS DE LA CREACION
  • Clase magistral PINTURA ECOLOGICA
  • Acción colaborativa INTERACTUA
  • Visita guiada EL TRONCO DE UN ARBOL

Pedir + info sobre el programa de Impacto Social através del Arte

Co-creando intervenciones sociales internacionales

Parlamento de Eindovhen

Aima Martín is starting to implant new artistic ideas to involve the younger generations, the citizens and many different agents through participative learning processes, also to incorporate the circular economy knowledge. She toke part of Dutch Design Week 2017, begins with an inspired speech intervention at the Town Hall invited for JP Close is the head of sosteinocraty movement at the school of talents

SUSTAINOCRACY, NEW DEMOCRACY

Exposición Blue Collar Hotel – Dutch Design Week

EXPOSICIÓN INTELIGENCIA Y VERDAD 2016

Centro Cultural Dr. Madrazo Santander

Inauguración de la exposición “Inteligencia y verdad”, de Aima Martín.

Como autodidacta desarrolla y explora en variadas técnicas, estilos y formatos, abordando temas tan serios como los valores humanos desde posturas contrastadas, como una crítica social desgarradora o una visión futurista, positiva y colorista. En esta ocasión presenta en Santander la exposición “Inteligencia y verdad”, una muestra de 18 obras cuyo hilo conductor son los iconos enigmáticos que tras 30 años han ido dejando huella en sus distintas etapas. También presentará su nueva obra, “El árbol de la Consciencia” siguiendo con la serie el árbol de la vida expuesta en el castillo-faro de Castro Urdiales el pasado mes de agosto.

En esta exposición lo que me interesa, es acercar al público a mi lenguaje. Así propongo con el pictograma de simbología pictórica, el juego. Mediante la invitación podrán recorrer  mensajes a modo de jeriglífico.En esta muestra mi objeto maniquí ya se ha transformado en La Reina, aunque llega rodeada de velos grises.

Acompaño con una charla al visitante, con la intención de mostrar la importancia de la creatividad, y explicar mi visión como artista.

Como cierre de exposición, de modo espontáneo, realizo una performance que titulo “Quitar el corsé al S.XXI”.

PERFORMANCE

Quitar el corsé al SIGLO XXI

La pintura se revela atrapada en su bastidor, este la fuerza a un formalismo incómodo y limitante.

Esta acción realizada sobre la obra “SIGLO XXI”, en la recién estranada plaza del Centro Cultural Dr. Madrazo de Santander, es el escenario ideal para realizar la performace Quitar el corsé al SIGLO XXI como cierre de la exposición de Aima Martín “·Inteligencia y Verdad·”.

Son las 12h del Sábado 2 de Abril, suena la música popular, los niños entran a jugar a la nueva plaza, los turistas preguntan donde está el mercado, acaba una conferencia de la asociacion de jóvenes periodistas. El cuadro respira su flexivilidad de nuevo.

FERIA DE ARTE INTERNACIONAL 2016

Contemporáneo. San Sebastian – KURSAAL

Galeria SKY Stand B-9.

Intervenir como actor en la inauguración para mi, ha sido lo más gratificante.

Tras la ola de visitantes, en la que me incluyo,  los ojos lo miran todo.

Envueltos en una sinergia bienavenida, dentro de un espacio artístico de lleno total.

La III Edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo DonostiArtean (del 12 al 15 de Mayo de 2016) en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, centro de actividad cultural de la ciudad.

EXPOSICIÓN EL ÁRBOL DE LA VIDA 2015

Castillo – Faro de Sta. Ana Castro Urdiales

Son objetos de naturaleza muerta, con los que doy la bienvenida al comienzo de esta exposición, 4 peanas muestran las composiciones  caja de balas,  caja de huesos , caja de identidad y mujer rural.

En el recorrido otra instalación “Espacio habitado”  es rodeada por la nueva serie de pinturas “El árbol de la vida” pinturas y en el centro de la sala sobre un podium la obra “El parto del cambio” con su homónima al trasluz “Alegría”.

Cierro la exposición con la obra “Siglo XXI” 240×149 destacando en la pintura la utilización de pigmentos naturales.

EXPOSICIÓN LAS ESTRELLAS DEL CORAZÓN 2011

Capilla de Sta. Ana de Villasana de Mena

CAMBIOS

Cambios…
Grandes,

pequeños,

todos a la vez

o sólo los justos.

El caso,

es,

que como parte de la vida,

existe esta ola de movimientos

entre lo no perdurable.

Que disponemos y que nos disponen.

Los que tenemos en vistas

y los que nos sorprenden.

Todo lo que concisamente hemos conseguido reunir y la nada de lo perdurable.

La lucha del ego por ser

y la respuesta de la vida del no perdurar.

Poniendo el esfuerzo para llegar hasta el reto

que dura esos instantes en los que el presente existe a los ojos de aquel que lo quiso ver.

Esta exposición se realiza en la capilla del convento de Santa Ana, (monjas de clausura) actual centro de exposiciones en Villanueva de Valdegovía, en las Merindades de Burgos, en el año 2011.
En ella Aima Martín, presenta su recorrido desde su primeros trabajos, dos instalaciones maniquí “estética, estudio de lo femenino del ser” y maleta.
Aima define el sentido de sus obras como la búsqueda imperiosa del Ser, asentando este estudio sobre la indagación de ella misma.
Realizó en su apertura la performance “El Parto del Cambio” una creación pictórica viva.

Me presento al público con la performance “El Parto del Cambio”.

La exposición es acondicionada en tres áreas, definidas en diferentes etapas.

Encontramos  la mirada interior y  catársica en “La búsqueda”, un área central, con óleos coloristas, y en el presbiterio (espacio en torno al altar mayor de la capilla elevado sobre la nave) piezas de mayor tamaño, “Sábana”, su objeto maniquí:  “De lo femenino en el Ser” y composición: “Maleta”.

Exposiciones itinerantes  disponibles actualmente en España.
Comparte esto: