Empresas Creativas y Culturales

Este septiembre, la presentación de mi metodología, vio por fin la luz . Se hizo pública a una decena de profesionales de la Industria Creativa y Cultural, es un gran paso, hacia la meta.

Una sorpresa conocer a todas estas personas que se dedican profesionalmente a la difusión, construcción, y expresión del potencial creativo en nuestra sociedad.

El kit de la cuestión

En este momento tan crucial en el que la inteligencia artificial, sustituye actividades humanas, como la redacción de textos o el diseño de contenidos digitales de todo tipo, nos preguntamos cual es nuestro papel en este asunto, y como vamos a sentir nuestro valor humano, con tal competencia.

El sentido común es primordial, y la consciencia es imposible de copiar, ya que es indivisible e infinita. Pero es el ser humano el que la ejecuta.

En esta época de constantes estímulos, somos humanos super estimulados, nuestros cerebros consumen gran cantidad de información a diario.

Así es como la comunicación se ha puesto en el primer puesto.

Por eso es tan importante difundir, construir y expresar el potencial creativo humano. Y poner la creatividad en el primer puesto, es de sentido común primordial.

Gracias a Howard Gardner comprendemos muchos de los porques de en general, nuestra escasa creatividad . Este gran investigador ha sabido identificar variedad de inteligencias, y ofrecer un abanico en el que cada ser humano pueda ser más brillante identificando sus características innatas.

A mi me dio pie a construir una nueva metodología con la que poder acompañar a la juventud, en el momento en que deben elegir sus opciones educativas hacia el futuro laboral.

Así con la Creatividad, esta asignatura relacionada con las emociones, con el desarrollo del pensamiento crítico, la comunicación y expresión, con la Orientación hacia el empleo y la práctica por medio de Proyectos podemos complementar sus capacidades y solucionar la incertidumbre.

Te invito a ver el nuevo video donde explico en tan solo 16 minutos estas tres claves.

Un saludo, Aima

Scroll to Top

¡Introduce Tu Correo Electrónico Y Recibe Novedades Creativas!

Lee la cláusula informativa de información adicional y detallada en nuestra Política de Protección de Datos. Al inscribirte, te darás de alta en nuestra Newsletter.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

RESPONSABLE: AIMA m ART in con domicilio en Ruiz Zorrilla, 17 B 39009 Santander (España) y C.I.F.: 25413708L, e-mail: info@aimamartin.com FINALIDAD: Gestionar su inscripción como usuario en la newsletter de “AIMA m ART in” DERECHOS: Podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación remitiendo correo electrónico a info@aimamartin.com INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada al clicar sobre “Política de Protección de datos”.