Arte Contemporáneo Internacional

Galerie Etienne de Causans
25, rue de Seine 75006 – PARIS (France)

Del 17 de Diciembre al 5 de Enero 2019

MI intervención artística dentro la exposición Contemporary´18 Tombola

  • Nº25 CHRISTMAS Obra TRANSITION – pieza de arte poético conceptual, técnica mixta 40x40cm.
  • Creo sinceramente que el arte es el conducto por el que caminamos los artistas, esta es una definición muy sentida. Artistas que además de crear armonía y belleza, planteamos nuestra visión del mundo y de nuestra época. En esta ocasión he decidido presentar una obra que ofrece mi pensamiento intelectual, y sacarla de España.Desde París, cuna de movimientos artísticos que todabía hoy hacen eco, estoy hablando sobre los valores de nuestra población española, de las falsas apariencias que nos dejan sin alimento. 

    Mis 7 manzanas aunque ecológicas, están quemadas, y sumergidas en un aglutinado, negro y pegajoso, que evoca al petróleo, son 7 manzanas que declaran que esta etapa está carbonizada y el sistema en que medimos nuestro intelecto en medida obsoleto.

    Siguiendo con la misma alegoría, son estos varios ejemplos usados en esta pantomima.

    APPLE como símbolo de modernidad, obstentoso objeto que ofrece una visión distorsionada de la verdadera riqueza, y se a introducido en los bolsillos de nuestra juventud.

    La manzana que se le cayó en la cabeza de NEWTON oh! y entoces desarrollo la fuerza de la “Gravedad” un cuento que con su fatídica palabra, nos impide ver las demás fuerzas que nos rodean, y que son al menos igual de importantes.

    Y que decir de esa preciosa manzanita que se le otorga a EVA cuando se habla del Pecado Orginal, para condenar de por vida a las mujeres.

    Comprendan que ya es hora de hacer celebración publica de estas 7 manzanas, como alegoría del conocimiento en transición.

    Con la esperanza puesta en dar más y mayor Conocimento a la población.

     

Organiza: Montiolibeto Gallery – Curator Chantal Lora

Tu invitación Aquí

Comparte esto: