sobre mi
Fundamento mis obras en la identificación de los valores humanos y la sostenibilidad medioambiental.
Mi compromiso es profundizar en el significado de la vida, mi búsqueda de comprensión se transforma en una labor de autoconocimiento y transmisión.
Crezco como artista multidisciplinar autodidacta, mi padre me inculca desde niña valores filosóficos, mientras yo encuentro fascinación en las pinturas de Salvador Dalí, y en sus imágenes mi proyección al mundo de la imaginación.
Descubrir técnicas y materiales, me lleva desde el dibujo a lápiz, al carboncillo y el pastel, comienzo con técnicas mixtas, témperas, acrílicos, óleo y el uso de objetos. También fragmentos de cristal, sábanas o materiales cotidianos son incluidos en mis procesos de experimentación creativa, mi interés por el ecosistema está reflejado en las pinturas que realizo con pigmentos naturales.
Mi pintura puede entenderse desde la visión mística dentro de un surrealismo cubista, donde mis geometrías son curvas y el sentido del color es metafísico.
Me inspira la naturaleza del mundo y del ser humano, que expreso con mensajes en lenguaje conceptual y metafórico.
Mis primeras intervenciones son performances e instalaciones en Valencia, pero comienzo a exponer en Londres en 1997, donde escribo mi fundamento como artista, siguiendo las ideas de Kandinsky “De lo espiritual en el Arte”.
Desarrollo programas de dinamización cultural en los que aplico mi metodología transversal WART.