«Reina» Instalación en el Balcón Encendido

El estudio la artista Aima Martín, afincada en el centro de Santander, capital de la provincia de Cantabria, es un establecimiento abierto al público amante del arte.

Puedes disfrutar de la instalación El Balcón Encendido con la exposición actual, «La Reina», hasta el 20 de Septiembre.

Sólo tienes que acercarte y pasear por la mítica calle Martillo, como se conoce popularmente.

El encendido del balcón se realiza a diario, durante dos horas, de domingo a jueves de 20h a 22h, los  viernes y sábados de  22h a 24h.

Los balcones han salvado nuestro encierro, en esta trágica pandemia, es así también una instalación de gratitud, a este espacio, que nos brinda nuestro hogar, y nos conecta con el exterior.

 

https://aimamartin.com/exposiciones/En mi labor de investigación y desarrollo personal, trato de evolucionar, comprendiendo mi naturaleza en expansión desde los más diferentes e inusuales aprendizajes y estudios.

En la creación de mis obras artísticas trato de revelarlas, encontrar el lenguaje que mejor explique tal conocimiento, es algo que me lleva a ser multidisciplinar y tener distintos estilos.

En esta ocasión, Reina, es un objeto conceptual, una obra que lleva actualizándose 10 años.

Su presentación al público fue en 2011, en la exposición «Las estrellas del Corazón» formaba parte del presbiterio en capilla del Convento de Santa Ana, de monjas de clausura, en Villasana de Mena en el Valle de Mena, un entorno turístico del mundo rural.

El Objeto en un maniquí de costura, que en la parte superior, sustituyendo a la cabeza tiene un peón.

El peón es uno de mis iconos, funciona simbolizando al individuo en mi lenguaje surrealista.

Está intervenido, con materiales de reutilización.

Su colorido aspecto, recuerda las posibles variantes que pueden existir, cubierto por un traje largo hecho con pelo sintético y adornado con trenzas, en el cuello y hombros, simbolizan nuestras raíces indígenas.

Una malla de metal esférica rodea al peón, que es medio blanco, medio negro, recordando, el ying yang, el todo y la nada, expandiendo su conectividad electrónica y radiando hacia el exterior.

UBICACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

Comparte esto: